Ventajas y desventajas del sudor

646 83 80 84
Ventajas y desventajas del sudor

Llega el verano y, aunque quisieras, no puedes estar todo el día cerca de la playa o remojándote en la piscina. Aparece entonces el repulsivo sudor y hemos de solicitar de las empresas de climatización en Tenerife un poco de ayuda: aires acondicionados centrales o individuales, controlables por el móvil, ecológicos... lo que sea con tal de evitar morir de calor. Y es que el calor, aparte de cansar, te pone de mal humor.

El sudor, desde luego, no ayuda a mejorar el ánimo, pero hay varias razones para que la naturaleza haya puesto ese mecanismo tan desagradable en el organismo humano y no lo haya eliminado en siglos de evolución. Su principal función es la de refrescar nuestro cuerpo regulando la temperatura del mismo, también hace de barrera contra las bacterias, hongos, virus y gérmenes propios del clima húmedo del verano insular, a la vez que repele insectos tan molestos como los mosquitos. De las glándulas encargadas de hacernos sudar salen también las feromonas encargadas de provocar la atracción sexual.

¿Es bueno sudar? Sí, pero no en exceso. La hiperhidrosis (exceso de sudoración) llega a ser muy molesta y la bromhidrosis (sudoración con olor muy fuerte) puede llegar a influir en las relaciones sociales y laborales. Si se intenta mantener una temperatura media sin bajar demasiado el termostato de la habitación donde nos encontremos, podrás evitar la sudoración excesiva, tanto durante el tiempo que te encuentres dentro como al cambiar de temperatura una vez salir. Esto último lo recomiendan muchas de las empresas de climatización en Tenerife.

Para evitar una excesiva sudoración al salir de lugares climatizados, en Climarante fomentamos el uso de equipos eficientes que generen una temperatura que difiera de la exterior lo suficiente para mantener fresco el local sin que se provoque una excesiva sudoración al salir al calor de fuera: normalmente 12 grados.

haz clic para copiar mailmail copiado