Los riesgos del aire acondicionado

646 83 80 84
Los riesgos del aire acondicionado

Los profesionales encargados de la instalación de aire acondicionado en Tenerife saben la importancia de este ante los riesgos que pueda producir en tu salud. En este post queremos informarte sobre ellos.

En las compañías de aire acondicionado en Tenerife se encargan de su instalación del mismo de forma adecuada para que no te surjan futuras averías o inconvenientes.

Hoy en día, es un aparato de uso bastante común debido a la necesidad de adaptar el ambiente según las circunstancias meteorológicas dadas en cada momento.

Métodos básicos de protección del aire acondicionado

- Mantenimiento y limpieza: una correcta instalación del mismo con un posterior mantenimiento en forma de revisiones periódicas, siendo necesario limpiar los filtros y vaciar los envases de condensación de agua.

- Los aparatos de refrigeración en sitios como en grandes establecimientos o en tu hogar si carecen de dicha comprobación producen calor y a su vez concentran el vaho, causando el crecimiento de microorganismos, siendo significativo el desarrollo de gérmenes como la bacteria Legionella y los hongos Aspergillus pulmonar, aparte de enfermedades respiratorias y contracturas musculares.

- Riesgos del aire frío o de los cambios de temperatura: este puede afectar debilitando las defensas provocando faringitis, sequedad de ojos e irritaciones dérmicas. También el hecho de pasar de la calor de la calle al frío puede afectar a tu salud presentando mareos, exceso de sudoración y migrañas.

- Síndrome del edificio enfermo: principalmente se culpa a la contaminación del aire que circula en su interior.

- Fatiga constante: debido a la baja temperatura del aire acondicionado ocasionando temblores internos en tu cuerpo, originando un bajo rendimiento laboral. Para impedirlo, es recomendable no mantener una temperatura de bienestar inferior a 22 ºC.

- Sequedad de la piel: obteniendo un envejecimiento rápido y molestias cutáneas.

En nuestra empresa Climarante nos preocupamos de tu salud, considerándola importante e interesándonos que no se pueda ver afectada por nuestros aires acondicionados.

haz clic para copiar mailmail copiado