Detalles a tener en cuenta sobre el aire acondicionado

646 83 80 84
Detalles a tener en cuenta sobre el aire acondicionado

Como expertos en la instalación de climatizadores y aire acondicionado en Tenerife, sabemos que estos mejoran notablemente el confort de la vivienda, pero además también son una inversión. Una casa o piso con aire acondicionado será más fácilmente alquilable o vendible, pues es un detalle muy importante en el mercado inmobiliario en la isla. Si estás decidido a comenzar la instalación recuerda los siguientes detalles.

En primer lugar, la instalación básica de los sistemas de aire acondicionado en Tenerife consiste en la colocación de una unidad interior y otra exterior. La unidad interior extraerá el aire caliente que será expulsado al exterior por la unidad que se ha colocado fuera de la casa. Es por ello que para el funcionamiento del sistema lo mejor es que ambas unidades estén lo más cercanas posibles. Eso sí, hoy en día hay sistemas que ya vienen preparados para funcionar correctamente hasta con 20 metros de separación.

En segundo lugar, la unidad interior siempre debe instalarse en una zona alta, ya que el aire frío cae. De esta manera se conseguirá una eficiencia mayor a la hora de enfriar una estancia. Por otro lado la unidad exterior debe colocarse en una zona en la que tenga espacio libre por delante y que no esté junto a una fuente de calor, por ello es mejor que no le dé el sol. Recuerda que en caso de vivir en un edificio tendrás que pedir permiso a la comunidad para poder instalar esta unidad en lugares como la fachada o la azotea, ya que estas son propiedad de todos los vecinos.

Por último, solo tienes que contactar con Climarante para que te ayudes a buscar el equipo adecuado para tu casa.

haz clic para copiar mailmail copiado