Consejos para limpiar el aire acondicionado

646 83 80 84
Consejos para limpiar el aire acondicionado

Una de las tareas que nos exige tener un aparato de aire acondicionado en Tenerife es su limpieza. Es algo que va a redundar en nuestra salud, porque un aire acondicionado sucio puede ser foco de infecciones; en nuestro confort, porque si no está limpio enfriará menos; y en nuestra economía, un aire acondicionado sucio hará que nos suba la factura de la luz e incluso nos durará menos, lo que nos obligará a cambiarlo antes de tiempo.

Las tareas de limpieza del aire acondicionado en Tenerife se refieren tanto al propio aparato, como a los filtros y cómo extraerlos, así como al propio mando. En este post te vamos a dar algunos consejos.

Para la limpieza del aparato debes seguir las instrucciones del fabricante sobre cómo extraer las piezas. Lo más probable es que la rejilla la puedas quitar y al hacerlo observarás que ha acumulado polvo. Un repaso en la ducha y si acaso quitar algo de suciedad que se haya quedado adherido, será suficiente.

Lo más importante son los filtros. De su limpieza depende que partículas de polvo, esporas, moho y otros microorganismos, queden filtrados y no se vayan al aire que vamos a respirar. Extrae los filtros y lávalos con agua tibia mezclada con un poco de vinagre. Déjalos en remojo durante media hora y luego sécalos a temperatura ambiente. Ni se te ocurra usar el secador de pelo para secarlos o la aspiradora para limpiarlos, perderían sus propiedades de filtrado.

En cuanto al mando, que observarás que también acaba acumulando suciedad del sudor de nuestras manos, quita las pilas y emplea un trapo húmedo. Cuando se haya secado, pon de nuevo las pilas y tendrás el mando como nuevo.

Para aquellas tareas que requieren unas manos expertas, las relativas a la instalación y mantenimiento, en Climarante somos especialistas en la instalación y mantenimiento de aire acondicionado doméstico y comercial. 

haz clic para copiar mailmail copiado