
Publicado: 24/07/2017
Una de las tareas que nos exige tener un aparato de aire acondicionado en Tenerife es su limpieza. Es algo que va a redundar en nuestra salud, porque un aire acondicionado sucio puede ser foco de infecciones; en nuestro confort, porque si no está limpio enfriará menos; y en nuestra economía, un aire acondicionado sucio hará que nos suba la factura de la luz e incluso nos durará menos, lo que nos obligará a cambiarlo antes de tiempo.
Las tareas de limpieza del aire acondicionado en Tenerife se refieren tanto al propio aparato, como a los filtros y cómo extraerlos, así como al propio mando. En este post te vamos a dar algunos consejos.
Para la limpieza del aparato debes seguir las instrucciones del fabricante sobre cómo extraer las piezas. Lo más probable es que la rejilla la puedas quitar y al hacerlo observarás que ha acumulado polvo. Un repaso en la ducha y si acaso quitar algo de suciedad que se haya quedado adherido, será suficiente.
Lo más importante son los filtros. De su limpieza depende que partículas de polvo, esporas, moho y otros microorganismos, queden filtrados y no se vayan al aire que vamos a respirar. Extrae los filtros y lávalos con agua tibia mezclada con un poco de vinagre. Déjalos en remojo durante media hora y luego sécalos a temperatura ambiente. Ni se te ocurra usar el secador de pelo para secarlos o la aspiradora para limpiarlos, perderían sus propiedades de filtrado.
En cuanto al mando, que observarás que también acaba acumulando suciedad del sudor de nuestras manos, quita las pilas y emplea un trapo húmedo. Cuando se haya secado, pon de nuevo las pilas y tendrás el mando como nuevo.
Para aquellas tareas que requieren unas manos expertas, las relativas a la instalación y mantenimiento, en Climarante somos especialistas en la instalación y mantenimiento de aire acondicionado doméstico y comercial.