Consejos para hacer un uso más eficiente del aire acondicionado

646 83 80 84
Consejos para hacer un uso más eficiente del aire acondicionado

Como empresa especializada en la instalación de aire acondicionado en Tenerife sabemos la importancia que tiene este sistema, sobre todo en una isla con un clima como el nuestro. El uso de este aparato de climatización se hace necesario en una gran parte del año, lo cual a la larga se nota en la factura de la luz. Por ello, hoy queremos dar algunos consejos para realizar un uso más eficiente del este sistema.

En primer, una de peores enemigos de la eficiencia del aire acondicionado en Tenerife es el aislamiento térmico que tenga la vivienda. Gran parte del frío se pierde por las ventanas. Por ello, contar con ventanas de doble cristal que aíslen correctamente se notará a la larga. Lo mismo sucede con la cubierta y fachada del inmueble, estructuras que son especialmente proclives a filtrar el calor si no están bien aisladas.

En segundo lugar, desde la vivienda con pequeños hábitos uno puede contribuir a bajar y mantener la temperatura. En las horas en las que el sol dé directamente en la casa será necesario bajar las persianas. Cuando a las noches baje la temperatura, se deberá aprovechar para refrescar de forma natural la casa abriendo las ventanas. Por último, cuando se tenga el aire acondicionado encendido deberán abrirse las ventanas y la puerta de exterior lo menos posible.

Además, el mantenimiento de la unidad tanto exterior como interior, influirá notablemente en el consumo que haga el aparato. Antes de que lleguen los días de más calor recuerda contactar con Climarante para que nuestro técnico realice la inspección pertinente.

haz clic para copiar mailmail copiado