Cómo es la climatización de los quirófanos

646 83 80 84
Cómo es la climatización de los quirófanos

Uno de los trabajos más delicados que tenemos que afrontar las empresas de climatización en Tenerife tiene que ver con la climatización y extracción de aire hospitalaria y, en especial, la de quirófanos. No en vano, estos espacios requieren unas medidas muy estrictas de control de aire, como vamos a explicar a continuación en estas líneas.

En Climarante podemos llevar a cabo estos trabajos de climatización que tienen por objetivo principal evitar la concentración de partículas en estos espacios tan delicados, cuya calidad de aire interior se encuentra susceptible a una multitud de microorganismos o agentes químicos peligrosos que pueden ser infecciosos o dañinos para la salud de los pacientes, personal y visitantes.

El mismo nivel de calidad del aire tenemos que conseguir las empresas de climatización en Tenerife para otras áreas hospitalarias o médicas como es el caso de las salas de urgencias, laboratorios, salas de rayos X, habitaciones destinadas a personas en cuidados intensivos o cuartos de residuos biológicos infecciosos, por poner algunos ejemplos.

Para la climatización, no solo se necesita el aparato de aire acondicionado, sino también un sistema de extracción centrífugo para conseguir que la capacidad en volumen de aire sea el 15% menor, con el fin de asegurar que siempre tendremos una presión positiva en las áreas. Deben ser equipos independientes para cada quirófano, que son especiales y han de cumplir con los requerimientos de las normas para cuartos asépticos. Además, para la ventilación, la impulsión de aire debe ser por completo de aire exterior y la extracción será descargada a la atmósfera siempre por encima del techo y no pegada a ninguna toma de aire o ventana.


haz clic para copiar mailmail copiado