Aprovecha tu aire acondicionado en este invierno

646 83 80 84
Aprovecha tu aire acondicionado en este invierno

Los instaladores de aire acondicionado en Tenerife nos recuerdan que este aparato no solo nos brinda confort durante los meses más cálidos del año. Ahora que el frío llega y no hacemos tanto uso de él, puede sernos de gran ayuda para mantener los ambientes de nuestro hogar con una temperatura confortable. Aquí te contamos algunas claves.

Lo primero que debes tener en cuenta es que aquellos sistemas de calefacción tipo bomba de calor como el aire acondicionado individual son más eficientes que los que funcionan con resistencias eléctricas. En efecto, tienen un rendimiento 2,8 veces superior en potencia para brindar calefacción al espacio. Además, las herramientas de control termostático miden la temperatura ambiente y dejan de calentar al llegar a la temperatura deseada.  

Los expertos de la empresa Climarante destacan que la mayoría de estos equipos cuentan con un temporizador que permite programar el horario de encendido del aparato, aportando máximo confort y, al igual que en el caso de las herramientas de control termostático, permitiendo una mayor eficiencia en su uso.

Para aprovechar tu equipo al máximo, los instaladores de aire acondicionado en Tenerife aconsejan realizar al menos una vez al año un mantenimiento técnico de la unidad interior y exterior del aparato, limpiar los filtros al menos una vez al mes, mantener la temperatura interior entre 18º y 20º para evitar una excesiva diferencia con el exterior y aumentar la vida útil del equipo y evitar que la dirección del aire vaya a las personas.

Para terminar, recuerda no bloquear la salida de aire tanto de la unidad interior como exterior y procura cerrar puertas y ventanas al utilizar la función de calor para lograr el máximo rendimiento de tu equipo.

haz clic para copiar mailmail copiado