• Origen del aire acondicionado

    17

    Oct

    Origen del aire acondicionado

    Es curiosa la historia del aire acondicionado y cómo ha sido su evolución con el paso del tiempo. Los instaladores de aire acondicionado en Tenerife conocen su origen. En esta entrada, te contamos el curioso inicio del aire acondicionado.

    La historia de este se inicia en la antigüedad con los egipcios, quienes se podrían considerar los precursores de los actuales instaladores de aire acondicionado en Tenerife, pues inventaron e instalaron mecanismos y métodos para reducir la temperatura. Estos sistemas se utilizaban en la casa y aposentos del Faraón. Por la noche, los esclavos cargaban el peso de las piedras que formaban las paredes de su casa y las transportaban hasta el desierto del Sáhara, donde las temperaturas bajaban y se conseguía que las piedras se enfriaran notablemente. Por la madrugada y al amanecer, los esclavos volvían a poner las piedras en la pared del faraón y, durante el día, el faraón disfrutaba de una disminución de la temperatura hasta la mitad de la que había en el exterior.

    Mucho más tarde, Lord Kelvin, en 1842, inventó el principio del aire acondicionado para disfrutar de un ambiente más frío frente al calor exterior. Parra ello inventó un circuito frigorífico basado en la absorción del calor a través de un gas refrigerante. Y a partir de la evolución de este sistema, en 1928, el científico Haviland Carrier consiguió desarrollar los sistemas anteriores hasta conseguir el primer sistema conocido como aire acondicionado. Pero estos sistemas no se desarrollaron y se consiguieron vender de forma estable hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.

    Desde el transporte de piedras hasta la instalación de sistemas de aire acondicionado, es la evolución la que ha dado los métodos de enfriamiento de nuestros hogares. En nuestra empresa Climarante no transportaremos piedras, pero estaremos encantados de atenderte y de ayudarte con la instalación del aire acondicionado.

  • Diferencias entre aire acondicionado y climatizado

    17

    Ago

    Diferencias entre aire acondicionado y climatizado

    En verano lo que más se añora es tener el fresquito del invierno, pero para no anticiparse a su llegada tenemos la mejor opción, el aire acondicionado en Tenerife. Hay que tener en cuenta que hay diferencias entre los dos aires más populares actualmente: el aire acondicionado y el aire climatizado.

    El aire acondicionado se adapta a todas las condiciones meteorológicas, es decir, se puede utilizar todo el año para encontrar la temperatura perfecta, además de ser mucho más práctico. Ofrece funciones que garantizan mayor comodidad, como múltiples filtros para diferentes alergias y enfermedades. Aunque el coste de instalación es un poco más elevado, el aire acondicionado en Tenerife cubre toda el área y solo funciona en los espacios interiores.

    Después de estas ventajas, cabe decir que el aire siempre funcionará al máximo para garantizar mejores resultados y necesitan menos mantenimiento que los climatizados.

    En cuanto a los climatizadores, refrescan el entorno filtrando el aire a través de un filtro húmedo. Así, se reduce la temperatura de la habitación y se emite aire frío por medio de un ventilador incorporado.

    La ventaja que más destaca es que consumen menos energía, por tanto suponen un ahorro tanto medioambiental, porque no resecan el ambiente y eliminan la electricidad estática al reducir la emisión de CO2 (dióxido de carbono), como económica. Además de mejorar la calidad del aire interior, que lo hace apto para personas con problemas respiratorios, también funciona en invierno. Es decir, también emite aire caliente y es más económico que un aire acondicionado tradicional, aunque no enfría el entorno como el acondicionado.

    Para conocer mejor todas las diferencias que hay entre ellos, lo mejor es ponerse en contacto con nosotros en Climarante. Podremos ayudarte mejor y aconsejarte para que todo el año la temperatura de tu local o casa sea la adecuada.

  • Ventajas y desventajas del sudor

    18

    Jun

    Ventajas y desventajas del sudor

    Llega el verano y, aunque quisieras, no puedes estar todo el día cerca de la playa o remojándote en la piscina. Aparece entonces el repulsivo sudor y hemos de solicitar de las empresas de climatización en Tenerife un poco de ayuda: aires acondicionados centrales o individuales, controlables por el móvil, ecológicos... lo que sea con tal de evitar morir de calor. Y es que el calor, aparte de cansar, te pone de mal humor.

    El sudor, desde luego, no ayuda a mejorar el ánimo, pero hay varias razones para que la naturaleza haya puesto ese mecanismo tan desagradable en el organismo humano y no lo haya eliminado en siglos de evolución. Su principal función es la de refrescar nuestro cuerpo regulando la temperatura del mismo, también hace de barrera contra las bacterias, hongos, virus y gérmenes propios del clima húmedo del verano insular, a la vez que repele insectos tan molestos como los mosquitos. De las glándulas encargadas de hacernos sudar salen también las feromonas encargadas de provocar la atracción sexual.

    ¿Es bueno sudar? Sí, pero no en exceso. La hiperhidrosis (exceso de sudoración) llega a ser muy molesta y la bromhidrosis (sudoración con olor muy fuerte) puede llegar a influir en las relaciones sociales y laborales. Si se intenta mantener una temperatura media sin bajar demasiado el termostato de la habitación donde nos encontremos, podrás evitar la sudoración excesiva, tanto durante el tiempo que te encuentres dentro como al cambiar de temperatura una vez salir. Esto último lo recomiendan muchas de las empresas de climatización en Tenerife.

    Para evitar una excesiva sudoración al salir de lugares climatizados, en Climarante fomentamos el uso de equipos eficientes que generen una temperatura que difiera de la exterior lo suficiente para mantener fresco el local sin que se provoque una excesiva sudoración al salir al calor de fuera: normalmente 12 grados.

  • Los riesgos del aire acondicionado

    8

    Jun

    Los riesgos del aire acondicionado

    Los profesionales encargados de la instalación de aire acondicionado en Tenerife saben la importancia de este ante los riesgos que pueda producir en tu salud. En este post queremos informarte sobre ellos.

    En las compañías de aire acondicionado en Tenerife se encargan de su instalación del mismo de forma adecuada para que no te surjan futuras averías o inconvenientes.

    Hoy en día, es un aparato de uso bastante común debido a la necesidad de adaptar el ambiente según las circunstancias meteorológicas dadas en cada momento.

    Métodos básicos de protección del aire acondicionado

    - Mantenimiento y limpieza: una correcta instalación del mismo con un posterior mantenimiento en forma de revisiones periódicas, siendo necesario limpiar los filtros y vaciar los envases de condensación de agua.

    - Los aparatos de refrigeración en sitios como en grandes establecimientos o en tu hogar si carecen de dicha comprobación producen calor y a su vez concentran el vaho, causando el crecimiento de microorganismos, siendo significativo el desarrollo de gérmenes como la bacteria Legionella y los hongos Aspergillus pulmonar, aparte de enfermedades respiratorias y contracturas musculares.

    - Riesgos del aire frío o de los cambios de temperatura: este puede afectar debilitando las defensas provocando faringitis, sequedad de ojos e irritaciones dérmicas. También el hecho de pasar de la calor de la calle al frío puede afectar a tu salud presentando mareos, exceso de sudoración y migrañas.

    - Síndrome del edificio enfermo: principalmente se culpa a la contaminación del aire que circula en su interior.

    - Fatiga constante: debido a la baja temperatura del aire acondicionado ocasionando temblores internos en tu cuerpo, originando un bajo rendimiento laboral. Para impedirlo, es recomendable no mantener una temperatura de bienestar inferior a 22 ºC.

    - Sequedad de la piel: obteniendo un envejecimiento rápido y molestias cutáneas.

    En nuestra empresa Climarante nos preocupamos de tu salud, considerándola importante e interesándonos que no se pueda ver afectada por nuestros aires acondicionados.

  • La importancia de la climatización industrial en Tenerife

    7

    Mar

    La importancia de la climatización industrial en Tenerife

    La climatización industrial en Tenerife es básica para negocios y fábricas de todo tipo. Vamos a repasar algunos motivos por los que esto es así, pero recuerda consultarnos sobre cualquier duda concreta para que te asesoremos de forma personalizada.

    Si estás gestionando un negocio con público o visitas habituales, desde unas oficinas, hasta un restaurante, un hotel, un centro de salud u hospital, un colegio o instituto… es imposible no tener en cuenta un plan de climatización, con aire acondicionado y buenos conductos y extracción de aire para que el ambiente sea salubre además de cómodo.

    Una empresa de climatización industrial en Tenerife además de ofrecerte la tecnología que necesitas te indicará cuestiones legales y de normativa local y te ayudará con el mantenimiento y las revisiones, ya que en cuestiones de climatización la continuidad de las temperaturas y la rápida solución de incidencias son clave para todos.

    En los negocios de hostelería y concretamente en la alimentación, la climatización industrial marcará la diferencia entre un negocio sostenible y otro improvisado y hasta peligroso. Necesitas una empresa de climatización fiable y segura como Climarante, en Santa Cruz de Tenerife.

    Además de la temperatura en sí, el calor en verano pero también el frío en invierno, hay que controlar los humos, las posibles bacterias (atención especial por ejemplo a la legionela) y cualquier fallo que provoque problemas o pueda hacerlo en el futuro.

    No dejes de llamarnos sea cual sea el tamaño del lugar a climatizar. Nos adaptamos a cada cliente y a sus particularidades: pruébanos.

  • Tipos de aire acondicionado

    22

    Ago

    Tipos de aire acondicionado

    El aire acondicionado en Tenerife es capaz de disminuir el calor de tu habitación y mantener la estancia a una temperatura agradable. También controlan la humedad de la habitación y puedes programar los grados a los que quieres estar.

    El problema de las altas temperaturas es que suelen provocar cansancio. El aire acondicionado en Tenerife ayuda a que aumente la capacidad física de las personas y también la intelectual, por lo que colabora a tener un mejor rendimiento en el trabajo.

    Son varios los tipos de aire acondicionado que hay en el mercado. Algunos funcionan como bombas de calor, que sirven tanto para refrigerar la vivienda como para usarlos como calefacción:

    - Ventana: su ventaja principal es su fácil instalación, ya que todo el equipo está prácticamente unido. Se suele emplear para oficinas de contenedores o casetas de guardias.

    - Portátil: tiene la posibilidad de poder colocarlo en cualquier lugar. Se utiliza para uso doméstico, principalmente. Tiene una eficiencia bastante alta.

    - Split muro: su instalación es tanto interior como exterior. Es muy eficiente y tiene un nivel bajo de ruido. Es el equipo más vendido y el más empleado tanto para el hogar como para oficinas.

    - Split piso cielo: se utiliza más en el ámbito comercial y está colgado en el cielo, parecido a una campana de cocina.

    - Split cassette: ubicado en el techo, a la vista, como si fuese una caja de fluorescente más.

    - Central: cuando se quiere climatizar más de dos habitáculos. El aire frío es elaborado por la alta capacidad del ventilador, que se desplaza mediante conductos al lugar donde se quiere enfriar. Son muy silenciosos y pasan bastante desapercibidos, pero su precio es algo superior a otro tipo de climatizaciones.

    En Climarante tenemos los mejores profesionales para la instalación de tu equipo de aire acondicionado y sistemas de extracción de gases. También resolvemos cualquier incidencia que se produzca.

  • Consejos para limpiar el aire acondicionado

    24

    Jul

    Consejos para limpiar el aire acondicionado

    Una de las tareas que nos exige tener un aparato de aire acondicionado en Tenerife es su limpieza. Es algo que va a redundar en nuestra salud, porque un aire acondicionado sucio puede ser foco de infecciones; en nuestro confort, porque si no está limpio enfriará menos; y en nuestra economía, un aire acondicionado sucio hará que nos suba la factura de la luz e incluso nos durará menos, lo que nos obligará a cambiarlo antes de tiempo.

    Las tareas de limpieza del aire acondicionado en Tenerife se refieren tanto al propio aparato, como a los filtros y cómo extraerlos, así como al propio mando. En este post te vamos a dar algunos consejos.

    Para la limpieza del aparato debes seguir las instrucciones del fabricante sobre cómo extraer las piezas. Lo más probable es que la rejilla la puedas quitar y al hacerlo observarás que ha acumulado polvo. Un repaso en la ducha y si acaso quitar algo de suciedad que se haya quedado adherido, será suficiente.

    Lo más importante son los filtros. De su limpieza depende que partículas de polvo, esporas, moho y otros microorganismos, queden filtrados y no se vayan al aire que vamos a respirar. Extrae los filtros y lávalos con agua tibia mezclada con un poco de vinagre. Déjalos en remojo durante media hora y luego sécalos a temperatura ambiente. Ni se te ocurra usar el secador de pelo para secarlos o la aspiradora para limpiarlos, perderían sus propiedades de filtrado.

    En cuanto al mando, que observarás que también acaba acumulando suciedad del sudor de nuestras manos, quita las pilas y emplea un trapo húmedo. Cuando se haya secado, pon de nuevo las pilas y tendrás el mando como nuevo.

    Para aquellas tareas que requieren unas manos expertas, las relativas a la instalación y mantenimiento, en Climarante somos especialistas en la instalación y mantenimiento de aire acondicionado doméstico y comercial. 

  • La normativa sobre el uso de gases en los equipos de refrigeración

    24

    Jun

    La normativa sobre el uso de gases en los equipos de refrigeración

    Como especialistas en la instalación y mantenimiento de sistemas de climatización industrial en Tenerife sabemos que, durante los últimos años, han tenido éstos que adaptarse a las nuevas normativas dictadas por la Unión Europea con respecto a la utilización de  algunos tipos de gases. Hace unos años, se tenía por absolutamente inofensivos para la salud y para el medio ambiente algunos gases: R11, R12 y R22 y R502. De hecho, estos gases eran los que llenaban gran parte de los sistemas de refrigeración en buena parte de la industria nacional.

    Pero diferentes estudios científicos fueron demostrando que los componentes de esos gases estaban entre los principales responsables de la destrucción de la capa de ozono en nuestro planeta, por eso la UE estableció un calendario para su sustitución, calendario que concluyó en 2015 con la entrada en vigor la prohibición tajante de utilización del gas R22 y otros de composición similar, en los sistemas de climatización industrial en Tenerife y en todo el territorio europeo.

    Hay que reconocer que esta prohibición no ha causado grandes perjuicios a la industria pues, pese a que hace 15 años podían ser los gases más utilizados, poco a poco se han ido substituyendo por otros compuestos, algunos con mayor poder refrigerante, que no contienen gases de cloro en su composición. De hecho, son gases cuyo uso en estado puro, ya estaba prohibido desde el año 2010. Y en 2015 se ampliaba esa prohibición para los gases reciclados en cuya composición se utilice cloro. Lo cierto es que desde el año 2004, en la Unión Europea prácticamente no se fabricaban equipos de climatización que utilizaran gases HCFC (hidroclorofluorocarbonados).

    Si tienes alguna duda sobre la sostenibilidad de tus aparatos de climatización ponte en contacto con Climarante.   

  • Consejos para hacer un uso más eficiente del aire acondicionado

    26

    May

    Consejos para hacer un uso más eficiente del aire acondicionado

    Como empresa especializada en la instalación de aire acondicionado en Tenerife sabemos la importancia que tiene este sistema, sobre todo en una isla con un clima como el nuestro. El uso de este aparato de climatización se hace necesario en una gran parte del año, lo cual a la larga se nota en la factura de la luz. Por ello, hoy queremos dar algunos consejos para realizar un uso más eficiente del este sistema.

    En primer, una de peores enemigos de la eficiencia del aire acondicionado en Tenerife es el aislamiento térmico que tenga la vivienda. Gran parte del frío se pierde por las ventanas. Por ello, contar con ventanas de doble cristal que aíslen correctamente se notará a la larga. Lo mismo sucede con la cubierta y fachada del inmueble, estructuras que son especialmente proclives a filtrar el calor si no están bien aisladas.

    En segundo lugar, desde la vivienda con pequeños hábitos uno puede contribuir a bajar y mantener la temperatura. En las horas en las que el sol dé directamente en la casa será necesario bajar las persianas. Cuando a las noches baje la temperatura, se deberá aprovechar para refrescar de forma natural la casa abriendo las ventanas. Por último, cuando se tenga el aire acondicionado encendido deberán abrirse las ventanas y la puerta de exterior lo menos posible.

    Además, el mantenimiento de la unidad tanto exterior como interior, influirá notablemente en el consumo que haga el aparato. Antes de que lleguen los días de más calor recuerda contactar con Climarante para que nuestro técnico realice la inspección pertinente.

  • Cómo es la climatización de los quirófanos

    25

    Apr

    Cómo es la climatización de los quirófanos

    Uno de los trabajos más delicados que tenemos que afrontar las empresas de climatización en Tenerife tiene que ver con la climatización y extracción de aire hospitalaria y, en especial, la de quirófanos. No en vano, estos espacios requieren unas medidas muy estrictas de control de aire, como vamos a explicar a continuación en estas líneas.

    En Climarante podemos llevar a cabo estos trabajos de climatización que tienen por objetivo principal evitar la concentración de partículas en estos espacios tan delicados, cuya calidad de aire interior se encuentra susceptible a una multitud de microorganismos o agentes químicos peligrosos que pueden ser infecciosos o dañinos para la salud de los pacientes, personal y visitantes.

    El mismo nivel de calidad del aire tenemos que conseguir las empresas de climatización en Tenerife para otras áreas hospitalarias o médicas como es el caso de las salas de urgencias, laboratorios, salas de rayos X, habitaciones destinadas a personas en cuidados intensivos o cuartos de residuos biológicos infecciosos, por poner algunos ejemplos.

    Para la climatización, no solo se necesita el aparato de aire acondicionado, sino también un sistema de extracción centrífugo para conseguir que la capacidad en volumen de aire sea el 15% menor, con el fin de asegurar que siempre tendremos una presión positiva en las áreas. Deben ser equipos independientes para cada quirófano, que son especiales y han de cumplir con los requerimientos de las normas para cuartos asépticos. Además, para la ventilación, la impulsión de aire debe ser por completo de aire exterior y la extracción será descargada a la atmósfera siempre por encima del techo y no pegada a ninguna toma de aire o ventana.


  • Detalles a tener en cuenta sobre el aire acondicionado

    23

    Mar

    Detalles a tener en cuenta sobre el aire acondicionado

    Como expertos en la instalación de climatizadores y aire acondicionado en Tenerife, sabemos que estos mejoran notablemente el confort de la vivienda, pero además también son una inversión. Una casa o piso con aire acondicionado será más fácilmente alquilable o vendible, pues es un detalle muy importante en el mercado inmobiliario en la isla. Si estás decidido a comenzar la instalación recuerda los siguientes detalles.

    En primer lugar, la instalación básica de los sistemas de aire acondicionado en Tenerife consiste en la colocación de una unidad interior y otra exterior. La unidad interior extraerá el aire caliente que será expulsado al exterior por la unidad que se ha colocado fuera de la casa. Es por ello que para el funcionamiento del sistema lo mejor es que ambas unidades estén lo más cercanas posibles. Eso sí, hoy en día hay sistemas que ya vienen preparados para funcionar correctamente hasta con 20 metros de separación.

    En segundo lugar, la unidad interior siempre debe instalarse en una zona alta, ya que el aire frío cae. De esta manera se conseguirá una eficiencia mayor a la hora de enfriar una estancia. Por otro lado la unidad exterior debe colocarse en una zona en la que tenga espacio libre por delante y que no esté junto a una fuente de calor, por ello es mejor que no le dé el sol. Recuerda que en caso de vivir en un edificio tendrás que pedir permiso a la comunidad para poder instalar esta unidad en lugares como la fachada o la azotea, ya que estas son propiedad de todos los vecinos.

    Por último, solo tienes que contactar con Climarante para que te ayudes a buscar el equipo adecuado para tu casa.

  • La temperatura ideal del aire acondicionado

    20

    Feb

    La temperatura ideal del aire acondicionado

    Las empresas de aire acondicionado en Tenerife somos conscientes del confort que supone contar con un sistema de última generación que permita acondicionar el hogar con una temperatura agradable.

    Pero ¿cuál es esta temperatura ideal? Para empezar, cabe decir que las sensaciones y percepciones térmicas son siempre subjetivas. Con el aire acondicionado en Tenerife sucede lo mismo que con el frío o el calor exteriores: cada persona lo nota de una manera diferente, más o menos placentera según sus características.

    En consecuencia, resulta difícil establecer un criterio único válido para todos. Sin embargo, sí que existen algunas pautas generales que pueden darnos pistas sobre lo que es y no adecuado.

    Así, un criterio comúnmente aceptado es que la temperatura programada en el equipo no debería exceder de los 12º de diferencia con respecto a la temperatura externa. En el caso contrario, el sistema se verá obligado a trabajar en condiciones poco adecuadas, lo que puede reducir su eficacia y vida útil.

    Por otra parte, a efectos ambientales y de consumo, la temperatura recomendada para el aire acondicionado suele fijarse entre los 24 y 25 grados. Conseguir un ambiente de dos grados menos, por ejemplo, supone un gasto energético extraordinario y totalmente evitable. En este aspecto ¿qué sentido tiene mantener una temperatura ambiental de 19 o 20 grados en casa, en pleno verano y andar por ella con una sudadera o chaquetilla? Vestir ropa ligera en la época estival, fresca y de abrigo en el invierno, supone aplicar la lógica y favorece la adecuación de una óptima programación del equipo.

    Sin duda, una variación de un grado arriba o abajo puede asumirse como derivada de los gustos personales. Pero, más allá de este plus, conviene ser prudentes y tener en cuenta esta información.

    Sea como sea, en Climarante te ofrecemos los mejores equipos de climatización para tu hogar en condiciones óptimas.

  • Averías comunes en el aire acondicionado

    20

    Ene

    Averías comunes en el aire acondicionado

    Como una de las empresas de climatización de Tenerife queremos dedicar este post a ver los fallos más habituales con los que nos podemos encontrar en estas instalaciones domésticas tan presentes hoy en nuestro día a día. Tras la instalación, tanto el mantenimiento como las revisiones periódicas han de quedar en manos de profesionales especializados. 


    Uno de los problemas que pueden aparecer es una fuga de gas refrigerante, lo que provocará un funcionamiento defectuoso. Otra avería posible es aquella que se origina en una instalación defectuosa o a causa de un mantenimiento inadecuado. Pueden ser conductos con fugas o con un bajo flujo de aire. En Climarante te recordamos que es básico cerciorarnos de que la carga de refrigerante coincide con la especificada por el fabricante para poder garantizar un rendimiento y una eficiencia correctos. Para poder evitar fugas de refrigerante cargaremos el sistema con la cantidad correcta de refrigerante. No te olvides de que estas fugas pueden ser perjudiciales para el medio ambiente. 


    En definitiva, aparte de instalar tu equipo de climatización, nos ocuparemos del mantenimiento como una de las empresas de climatización de Tenerife. Recuerda que hay que tener limpios los filtros y serpentines porque, sucios, pueden llegar a provocar que el compresor y los ventiladores no funcionen bien. Hay que acometer un correcto mantenimiento de la parte eléctrica para evitar la corrosión del alambre y de los terminales. Hay que vigilar también el estado del sensor del termostato y el tema del drenaje porque, si hay humedad exterior, este no debe quedar obstruido si queremos que opere correctamente. 


  • El uso del aire acondicionado si hay un bebé en la casa

    23

    Dic

    El uso del aire acondicionado si hay un bebé en la casa

    Uno de los grupos a los que más afectan las variaciones de temperatura es a los bebés, por eso, desde nuestra experiencia en la instalación de equipos de aire acondicionado en Tenerife queremos ofrecerte unos consejos para que, si tienes niños en casa, éstos no les afecten negativamente y puedan disfrutar de un ambiente muy agradable.

    Lo principal es que mantengas siempre una temperatura estable en toda la casa, ya que son precisamente los cambios de temperatura los que pueden ser muy perjudiciales para los más pequeños de la casa. Lo ideal es que fijes el termostato de manera que se encuentre entre los 21 y 24 grados durante el día y puedes bajarlo algo más por la noche. Las viviendas en las que hay aire acondicionado en toda la casa son mucho más saludables para los bebés, porque el aire se reparte de manera uniforme por todas las habitaciones evitando así que el bebé tenga que pasar de zonas frescas a otras de mucho calor.

    Como expertos en la instalación de aire acondicionado en Tenerife siempre recomendamos a nuestros clientes que eviten colocar a los bebés en los lugares en los que incide directamente el aire acondicionado. De la misma manera, si los aparatos que tienes instalados disponen de un medidor para la humedad, controla que esté entre el 20% y el 40%.

    En Climarante nos encargamos que realizar cualquier tipo de instalación de sistemas de climatización que necesites. Nuestro equipo te asesorará sobre cuáles son los aparatos más indicados para tu hogar y el lugar perfecto para instalarlos.

  • Consejos para el mantenimiento del aire acondicionado

    22

    Dic

    Consejos para el mantenimiento del aire acondicionado

    Por nuestra experiencia como instaladores de aire acondicionado en Tenerife sabemos que todos los aparatos electrónicos necesitan de unos cuidados específicos para poder mantenerlos en buen estado a lo largo del tiempo y que continúen funcionando como el primer día. En esta nueva entrada queremos darte algunos consejos que debes tener muy en cuenta. 

    Es muy importante que siempre leas el manual de uso, aunque muy poca gente lo hace, aquí podrás encontrar toda la información que debes saber acerca de la máquina que has adquirido. Debes conocer sus especialidades, su forma de programación más óptima para que no lo fuerces y saques el mejor partido, y todas las condiciones de mantenimiento y limpieza. Precisamente este último punto es fundamental, debes quitar de forma periódica el polvo que se acumula y de vez en cuando se deben revisar y limpiar las tuberías e instalaciones. Asimismo es aconsejable cambiar el filtro, limpiar los ventiladores y comprobar los niveles de gas y el condensador. Con todos estos chequeados podrás disfrutar de un ambiente agradable cuando enciendas el aparato ya sea en una pequeña habitación o en un amplio local comercial. 

    Expertos instaladores de aire acondicionado en Tenerife también recomiendan realizar las revisiones correspondientes con técnicos especialistas para que puedas tener un diagnóstico en profundidad y puedan realizar a tiempo las debidas reparaciones. 

    Acude a Climarante, cuentan con profesionales cualificados y con más de 20 años de experiencia en el sector. Te ofrecen las mejores soluciones de acuerdo a tus necesidades y tienen como objetivo brindar siempre un excelente y eficiente servicio. 

  • Aprovecha tu aire acondicionado en este invierno

    22

    Dic

    Aprovecha tu aire acondicionado en este invierno

    Los instaladores de aire acondicionado en Tenerife nos recuerdan que este aparato no solo nos brinda confort durante los meses más cálidos del año. Ahora que el frío llega y no hacemos tanto uso de él, puede sernos de gran ayuda para mantener los ambientes de nuestro hogar con una temperatura confortable. Aquí te contamos algunas claves.

    Lo primero que debes tener en cuenta es que aquellos sistemas de calefacción tipo bomba de calor como el aire acondicionado individual son más eficientes que los que funcionan con resistencias eléctricas. En efecto, tienen un rendimiento 2,8 veces superior en potencia para brindar calefacción al espacio. Además, las herramientas de control termostático miden la temperatura ambiente y dejan de calentar al llegar a la temperatura deseada.  

    Los expertos de la empresa Climarante destacan que la mayoría de estos equipos cuentan con un temporizador que permite programar el horario de encendido del aparato, aportando máximo confort y, al igual que en el caso de las herramientas de control termostático, permitiendo una mayor eficiencia en su uso.

    Para aprovechar tu equipo al máximo, los instaladores de aire acondicionado en Tenerife aconsejan realizar al menos una vez al año un mantenimiento técnico de la unidad interior y exterior del aparato, limpiar los filtros al menos una vez al mes, mantener la temperatura interior entre 18º y 20º para evitar una excesiva diferencia con el exterior y aumentar la vida útil del equipo y evitar que la dirección del aire vaya a las personas.

    Para terminar, recuerda no bloquear la salida de aire tanto de la unidad interior como exterior y procura cerrar puertas y ventanas al utilizar la función de calor para lograr el máximo rendimiento de tu equipo.

  • Las funcionalidades del aire acondicionado

    22

    Dic

    Las funcionalidades del aire acondicionado

    Como una de las empresas de climatización de Tenerife queremos dedicar este tercer post del blog a repasar las posibilidades que abarcan estos equipos. Obviamente, lo primero es leer a fondo el manual de instrucciones del aparato de climatización doméstico. Te recordamos que sus funciones básicas son calefacción, refrigeración, deshumificación y ventilación. 


    En Climarante te recordamos que, en los últimos años, la tecnología de los sistemas de climatización ha dado importantes pasos y hoy día tenemos un amplio abanico de funciones de las que disfrutar como el modo silencioso, el modo Eco, el nocturno o el de enfriamiento rápido. Con el Eco hacemos un uso más sostenible del aparato de climatización llegando a ahorrar hasta un 30% de energía.


    Como una de las empresas de climatización de Tenerife te insistimos en que el modo nocturno nos da la posibilidad de programarlo para que se apague de forma automática pasado cierto tiempo o cuando la temperatura ambiente sobrepase el nivel predeterminado. Con el enfriamiento rápido se consigue que un espacio muy caliente se enfríe con celeridad. Ten en cuenta que el potencial de ventilación puede variar de unos aparatos a otros pudiendo ser alto, medio, bajo o de ajuste automático. Además, en función de cómo se coloquen las lamas de la salida, el aire puede salir en sentido horizontal o vertical para lograr el ansiado confort térmico, es decir, el momento en el que nuestra piel se encuentra a unos 33º C. Los aparatos más modernos incluyen prestaciones como el sistema de autolimpieza, la conexión Wi-Fi, el detector de presencia y la purificación del aire.

  • Cómo elegir aire acondicionado

    30

    Ago

    Cómo elegir aire acondicionado

    En los meses de verano las altas temperaturas suponen un verdadero suplicio para muchas personas. Por eso conviene contar con un buen equipo de climatización. Para ello lo mejor es hablar con unos instaladores de aire acondicionado y en Tenerife puedes llamar a nuestra empresa. Hoy en día es posible encontrar diferentes sistemas de climatización. Y en esta nueva entrada te vamos a dar algunos consejos que te ayuden a escoger el equipo más adecuado.

    Un punto en el que te debes fijar al elegir tu aire acondicionado es el consumo energético. Eso es fácil porque todos cuentan con una pegatina en la que aparece recogida la eficiencia. Los mejores son los que están calificados como A++.

    En función del espacio que quieras enfriar necesitarás más o menos potencia. Para calcularla puedes hacer un cálculo de 100 frigorías por cada metro cuadrado.

    También es importante echar un vistazo detenidamente a las prestaciones de los diferentes equipos. Por ejemplo, con la tecnología Inverter te aseguras un mejor mantenimiento de una temperatura constante. Además, el gasto energético es proporcional a la refrigeración requerida.

    En caso de que tengamos problemas de asma o de alergias puede ser recomendable buscar equipos con filtro de aire para disfrutar de un ambiente más puro.

    Si también lo quieres usar para los meses de frío será necesario contar con un aparato que tenga la función de calor.

    Como ves, hay que tener en cuenta diferentes factores. Por eso te recomendamos que hables siempre con instaladores de aire acondicionado y en Tenerife los vas a encontrar en nuestra empresa.

    En Climarante vas a encontrar diferentes opciones para la climatización de tu casa o de un local comercial. Si quieres conocer nuestras tarifas puedes encargarnos un presupuesto sin ningún compromiso. 

  • Desmontando mitos

    5

    Ago

    Desmontando mitos

    Como expertos en climatización industrial en Tenerife damos un paso al frente y con este post queremos acabar con todas las leyendas urbanas que no ponen en el lugar que se merece a este útil avance tecnológico en viviendas:

    - Es malo dormir con el aire acondicionado encendido. No es cierto, solo habrá que tener en cuenta que cuando se duerme la temperatura corporal disminuye, por lo que no será nada recomendable tener el aire a la misma temperatura que durante el resto del día. Por la noche, la temperatura óptima deberá estar entre los 24 y 25ºC para tener una sensación térmica confortable que facilite el sueño, algo que será mucho más saludable y preferible que noches de excesivo calor en la que no descansaremos nada. Dentro de la oferta en aires acondicionados con la que contamos en nuestro centro de climatización industrial en Tenerife, tenemos algunos aparatos que van incrementando progresivamente la temperatura según pasan las horas y nuestra temperatura corporal va bajando.

    - El aire encendido consume menos que si apagamos y encendemos continuamente. Falso. Si no vas a estar en casa durante un rato, la mejor opción será apagar para ahorrar energía.

    - El aire acondicionado encendido es siempre malo para la salud. Los especialistas de Climarante, nuestro establecimiento especializado, confirman que si se mantiene una temperatura de entre 22 y 25ºC, nadie enfermará.

    - Se respira peor. Nuestros aparatos llevan filtros para no dejar paso a ácaros, humo de tabaco, virus o bacterias. Por tanto, este aire estará siempre limpio y saludable.